Cuidando el Medio Ambiente
Reducir al mínimo el impacto ambiental en todos los procesos de gestión de nuestras Residencias.
- Aplicar procedimientos de actuación para reducir al mínimo la contaminación a través de nuestra Política Medioambiental.
- Proteger el medio ambiente exigiendo de todas las personas que formamos parte de la Asociación adoptemos un comportamiento responsable.
- Revisar el estado de la protección ambiental al objeto de verificar los avances realizados y adaptar los objetivos a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades y servicios para el cuidado de los mayores.
- Reducir los impactos ambientales derivados del consumo de agua y energía, gestión inadecuada de los residuos, generación de aguas residuales y emisiones atmosféricas.
- Informar y formar a los trabajadores de nuestros Asociados sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa.
- Declarar nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales de medio ambiente vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades.
- Implicar a la Alta Dirección de nuestras residencias asociadas, para formular unos objetivos y metas ambientales, que serán siempre medibles, coherentes con la política ambiental y con los principios en ella formulada, así como efectuar un seguimiento de los mismos, verificando su cumplimiento.